Representantes de 23 países de América Latina y el Caribe concluyeron un seminario dirigido a capacitar a las instituciones y sus funcionarios en temas de armamentos químicos.
El encuentro, además, sirvió para crear un espacio para debatir aspectos del tratado multilateral destinado a prohibir la categoría de armas de destrucción masiva.
El curso Formación general acerca de la combinación sobre las Armas Químicas se realizó para avanzar en la prevención del uso, diseño, proliferación de armas químicas y biológicas y fomentar una cultura de paz y seguridad regional, destacó este sábado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.
Entre los temas de la agenda académica figuraron la historia de las armas químicas y su panorama actual, medidas nacionales de aplicación del artículo VII en América Latina y el Caribe, los programas de la División de Cooperación Internacional y Asistencia, ejercicios, cuestionarios, debates y evaluaciones que afianzan lo aprendido durante el seminario.
En la actividad participaron además 16 instituciones del Estado dominicano y fue auspiciada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y Salud Pública, la Dirección General de Aduanas, Defensa Civil y el centro de Operaciones de Emergencias (COE), entre otras.EFE