El miembro del Comité Político y de la Comisión de Alianzas del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, denunció lo que denominó como “compra perversa” de dirigentes y alcaldes de esa organización, gracias a la utilización de los recursos del Gobierno.
En tal sentido, Baret plantea que la conformación de un frente opositor municipal es la respuesta que debe dar la entidad, unida a las organizaciones contrarias al Partido Revolucionario Moderno, para poder parar la compra de dirigentes.
Reconoció que concertar una gran coalición opositora es no es fácil de lograr y hasta tendrá que enfrentar los esfuerzos del Gobierno por sabotearla, pero que es posible de lograr con voluntad política.
El connotado dirigente peledeista recomienda inteligencia emocional y alianzas estratégicas para poder concretiza un frente político contra el gobernante PRM.
Amarante Baret vio recientemente renunciar al alcalde su pueblo natal, Moca, Guarocuya Cabral y otros ediles que se han marchado recientemente al PRM, como es el caso del síndico de Padres Las Casas, Wilmore Morel.
Suman más de 25 alcaldes y directores distritales, así como decenas de regidores que han marchado del PLD y juramentado en el PRM.
Suena que otro importante grupo de representantes municipales cambiarán de bando en los próximo días.
El pasado 12 de junio, el Comité Político del PLD aprobó aliarse con otras fuerzas opositoras, pero hasta el momento, la comisión para tales fines solo se ha reunido con el Partido Revolucionario Dominicano.
Se conoce de los aprestos de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, por propiciar una cumbre entre los expresidentes de la República Danilo Medina y Leonel Fernández, para hacer posible la concertación PLD-Fuerzas del Pueblo y otras organizaciones contrarias al PRM, pero sin lograr resultados concretos, por el momento.