La República Dominicana es el penúltimo país de América Latina en la que los ciudadanos perciben la corrupción pública como uno de los principales problemas que afecta a la nación, según salió a relucir en una encuesta CID—Gallup publicada este viernes.
La medición señala que solo un 14% de los encuestados entienden que la corrupción es un problema principal de la República Dominicana, solo siendo superados por El Salvador, con solo un 6%.
El país donde más los ciudadanos perciben que la corrupción es de los principales males de la nación es Perú, donde un 46% de los encuestados afirmó que este flagelo si es uno de los mayores problemas del país.
Al país andino le sigue muy de cerca Colombia, con un 42%, detrás Guatemala con un 39%, Venezuela con un 36% y Panamá con un 34%.
Mientras que Honduras se sitúa con un 29%, seguido de Argentina con un 28%, Ecuador con un 25%, Nicaragua con un 23% y México con un 22%.
Los países donde menos se percibe este mal como uno de los principales problemas son Costa Rica, con un 18%; República Dominicana con un 14% como se mencionó con anterioridad, y El Salvador con un 6%.