El Ministerio de Interior y Policía realizó el acto de juramentación de 30 extranjeros que recibieron la nacionalidad dominicana, a quienes les exhortó a unirse y a apoyar los esfuerzos que se realizan enfocados a lograr obtener una mejor Nación, a través de la cultura, el deporte y para mejorar la seguridad ciudadana.
Entre los nuevos dominicanos figuran 25 obtuvieron a través de matrimonio, cuatro que fueron naturalizados y uno que obtuvo la nacionalidad de manera ordinaria.
El grupo de nacionalizados incluye a ocho cubanos, cinco venezolanos, dos haitianos, dos estadounidenses, dos salvadoreños y uno de cada uno de los siguientes países: Egipto, Suiza, Brasil, Perú, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, España, Italia, Guatemala y Serbia.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, les invitó a participar en los programas desarrollados por el Ministerio de Interior y Policía enfocados en la cultura, el deporte y la seguridad ciudadana.
Durante el acto, realizado en la sede del MIP, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, destacó que la juramentación de esos extranjeros demuestra la admiración y buen sentimiento que conectan a los inmigrantes con la República Dominicana, que les impulsa a residir en el país y obtener la nacionalidad criolla.
Puso como ejemplo que a través de la historia varios extranjeros dieron su vida defendiendo a la Patria, lo que muestra el compromiso y la identificación que pueden tener los nuevos dominicanos en el quehacer diario.
El director de Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Benito Vidal, y la directora de Gestión Migratoria, Laura Mariñez acompañaron a Vásquez Martínez durante el acto de juramentación.