Elizabeth Silverio, a quien se le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres por estafa, falsificación de títulos y por usurpar funciones en el área de la salud mental, fue trasladada la tarde de este lunes a un centro médico, donde recibe atenciones a petición de su abogados.
La información la ofreció el director General de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, quien dijo a N Digital que a pesar de no haber pruebas de que estuviera sangrando como señalaron sus abogados, se le garantizó que fuera atendida por parte de los especialistas, resaltando que “su derecho a la salud no será violentado”.
“La señora Elizabeth fue trasladada a media tarde o a final de la tarde de hoy. No había indicios de que estuviera sangrando, pero a ella se le hizo una cirugía hace tres meses y a petición de sus abogados, y como es un derecho que le asiste la enviamos al centro de salud solicitado”, dijo.
Hernández indicó a que la imputada se le está realizando analíticas, monografías, radiografías y otros procesos en el centro en el que regularmente recibe atenciones.
Respecto al tiempo que la pseudo neurocirujana estará bajo el cuidado de los especialistas, el funcionario puntualizó que todo dependerá de lo que estos determinen.
Se recuerda que la defensa de Silverio, solicitó a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, que la imputada se traslade de emergencia a un centro médico.
De acuerdo a la petición desde hace más de cinco días, Silverio presenta «un sangrado profuso» debido a que en febrero pasado fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula.
«Su médico especializado debe verle urgentemente, porque tiene cinco días sin orinar y cinco días sin defecar. Fue una operación en el estómago, consecuentemente el sistema digestivo está totalmente obstruido y se teme que suceda lo peor«, dice la comunicación.