El Colegio Dominicano de Cirujanos expresó preocupación por los accidentes de tránsito y las secuelas que deja en las personas que sobreviven a ellos.
El presidente de esa entidad, Leonardo Brito, aseguró que cuando un accidentado llega a una sala de emergencia, se produce una disputa sobre quién es que debe pagar los gastos de la atención.
“Esta situación se agrava por el rebote de los pacientes que hacen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales (Idoppril)”, dijo según expresó en una nota de prensa enviada por Resumen de Salud.
En ese sentido, Brito explicó que tanto las ARS como el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril) entienden que a ningún le corresponde la cobertura que afecta al paciente.
Al ofrecer estas declaraciones, durante el Congreso número 40 de la entidad científica, que se desarrolló en Bávaro, Brito informó que en noviembre próximo el Colegio Dominicano de Cirujanos tendrá un simposio sobre la epidemiología de las secuelas que dejan los accidentes.