Karen Elizabeth Silverio Peralta, la mujer cuyo Exequátur fue usurpado por la falsa médico Elizabeth Silverio Sillien para ejercer como neurocientífica, aseguró la tarde de este viernes que se enteró de que su documentación estaba siendo utilizada de forma fraudulenta cuando fue contactada por el equipo de N Investiga para la realización del reportaje en el que se develó el accionar de la procesada por falsificación de documentos, estafa y usurpación de funciones.
Al depositar su querella en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde también fue depositada la solicitud de medida de coerción a la procesada, la mujer declaró también que desconocía hasta la emisión del trabajo periodístico de la existencia de la pseudo profesional de la medicina y que ignora desde cuando la acusada utilizaba sus documentos.
Agregó que espera que las autoridades esclarezcan la situación.
“Realmente hay muchos datos en el reportaje que demuestran que sí se utilizaron mis documentos. Yo no la conocía desde antes dé. Me enteré de ella cuando Nuria me llamó y me contactó para el reportaje”, dijo.
Enfatizó en no querer adelantarse a ofrecer detalles del caso y resaltó que es necesario esperar que las autoridades investiguen y demuestren lo que verdaderamente ocurrió”, indicó.
La mujer quien declaró ser graduada en Medicina, indicó que terminó recientemente la residencia en Pediatría.
Siverio Sillien guarda prisión desde el pasado miércoles cuando las autoridades policiales y del Ministerio Público la arrestaron luego de una serie de allanamientos bajo la acusación de falsificación de títulos.
Los lugares allanados fueron su residencia en Prado Oriental 3, del municipio Santo Domingo Este y el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde ofrecía sus servicios y se llevaron a cabo luego de que la jueza, Kenya Romero, ordenara el arresto de la supuesta especialista, denunciada en un reportaje del programa N Investiga.
El Ministerio Público hizo un llamado a los padres de los niños atendidos por la supuesta especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, a constituirse querellantes.
Trabajo presentado por N Investiga