El Ministerio de Salud Pública (SP) a través de su departamento juridíco solicitó a Elizabeth Silverio Silien el pago de RD$10 millones de pesos a favor del Estado Dominicano por concepto de infracciones cometidas, además de daños y perjuicios.
Así lo establece SP en la formal querrella con Constitución en Actor Civil, donde además le dio al hecho una calificación juridíca por violación a los artículos 92 y y 156.7 de la Ley General de Salud, artículos 4 y 7 del Decreto 1138-03 de la Coinstitución Dominicana.
El sometimiento que se efectúo por ante la Fiscalía Especializada de Salud es por violación el Artículo 156 numeral 7 de la Ley de Salud 42-01 que establece la prohibición de ejercer en cualquier rama de la salud sin el debido exequátur de ley.
Te puede interesar: A pesar de Salud Pública formalizar sometimiento contra Elizabeth Silverio se desconoce cómo va proceso de investigación
A través de una investigación realizada por el equipo de N Investiga, se desmintió el hecho de que Elizabeth Silverio había estudiado en universidades muy prestigiosas en Cambridge.
Salud Pública le cerró su centro, donde atendía a varios niños que después, en una segunda oportunidad, las madres dijeron que muchos niños de esos eran maltratados y que ella recetaba medicamentos que eran medicamentos muy de adultos y muy severos para la esquizofrenia, para niños que tienen autismo.
Recientemente el Ministerio de Salud a través de su encargado de prensa, informó que el plazo otorgado a Elizabeth Silverio se venció “hace mucho” y aseguró que en la institución “no figura nada que demuestre que ella tiene un aval de nada”.