Dajabón.– Dos haitianos murieron este jueves y un número indeterminados de individuos resultaron heridos tras una trifulca originada en el parque industrial Codevi, de capital dominicano y ubicado en la comunidad de Juana Méndez, en frontera Dajabón-Haití.
El conflicto se originó porque, supuestamente un seguridad de la zona franca golpeó a un empleado de nacionalidad haitiana y provocó reacción airada de sus compatriotas.
Los dos muertos son haitianos y no está claro el número de heridos. En La zona franca trabajan haitianos y dominicanos.
Dicho conflicto obligó a las autoridades a militarizar y evacuar todo el personal dominicano que labora en el lugar.
De acuerdo a una fuente, el conflicto se desató debido también a una turba de haitianos que han generado caos y destrucción dentro de las instalaciones.
En tanto, se ha desplegado un importante contingente militar y policial a la salida del parque industrial, mientras que en el interior se ha observado una densa humareda y se han escuchado detonaciones.
La situación dentro del lugar ha generado gran preocupación, ya que se han reportado destrozos en el Cuerpo de Bomberos, ventanas y otros objetos.
Las autoridades están trabajando en la contención de la situación y en determinar las causas y responsabilidades de este violento suceso.