El amplio dispositivo desplegado por las autoridades en pueblos de la Región Norte guarda relación con las amenazas contra la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y un hijo suyo.
Por tal motivo, la operación es dirigida por la directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso y los directores de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera Ulloa.
También le puede interesar leer:
“Yo le puedo mandar a matar su hijo”; las amenazas que recibió Miriam Germán
Reynoso es quien dirige la investigación sobre la amenaza a su jefa inmediata, por parte de un narcotraficante que la contactó por teléfono y le advirtió que podía mandar a matar a su hijo.
De acuerdo a fuente al más alto nivel, los allanamientos que se ejecutan desde la madrugada de este martes en La Vega, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y Santiago y otras localidades del Cibao, van dirigido contra la red de narcotráfico y lavado de activo, vinculada al narco que amenazó a la magistrada Germán Brito.
Un amplio despliegue con decenas de fiscales de la Procuraduría General de la República y reforzados con magistrados de las fiscalías de Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, participan del dispositivo a gran escala.
También participan decenas de agentes de la DNCD, del Ejército de la República Dominicana, de la Policía Nacional y otras agencias de seguridad del Estado.
Decenas de allanamientos simultáneos se realizan en estas demarcaciones, con amplios despliegues de fuerza terrestre y aérea.
Pilotos de varios helicópteros sobrevuelan zonas de Santiago, La Vegas y San Francisco de Macorís tras los objetivos.
Las intervenciones se realizan desde la madrugada de este martes.
El Ministerio Público y la DNCD peinan vario