Texas colocará una barrera flotante en la frontera con México - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Texas colocará una barrera flotante en la frontera con México

El gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, anunció este jueves que su administración instalará una barrera flotante a lo largo del río Grande (río Bravo, en México) en la frontera con el país latinoamericano, en un intento por disuadir a los migrantes que crucen ilegalmente a territorio estadounidense.

El primer tramo de la barrera, de aproximadamente 304 metros de largo, se instalará a partir del 7 de julio cerca de la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, un punto clave para los cruces fronterizos ilegales, dijo Abbott citado por la prensa local.

La barrera estará compuesta por boyas esféricas de poco más de un metro de ancho interconectadas. El primer tramo le costará a Texas un millón de dólares. Según el director del Departamento de Seguridad Pública del estado, Steve McCraw, este ‘muro flotante’ evitaría que las personas migrantes desistan incluso de entrar al agua.

Por su parte, el jefe adjunto del alguacil del condado de Maverick, Roberto De León, acogió con satisfacción el proyecto. Dijo que sus agentes a diario recuperan uno o dos cuerpos del río Grande, puesto que muchos migrantes se ahogan tratando de cruzarlo. “Estoy a favor de todo lo que nos impida encontrar un cadáver en la orilla del río”, dijo.

Abbott y otros gobernadores republicanos de los estados del sur han criticado repetidamente a la Administración de Joe Biden por no hacer lo suficiente para detener la afluencia de inmigrantes que cruzan ilegalmente al país.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

México demanda a Ecuador por asalto a embajada y pide que lo suspendan de la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ecuador está abierto a reconstruir confianza con México, aunque rechaza condena de la OEA

Subscríbete al ABC del Día