La barra de la defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se despidió este viernes en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, con esta frase de Vincent van Gogh a su hermano Teo van Gogh, tras concluir su intervención en la audiencia preliminar del caso Medusa, “Teo, ya el molino no está, pero el viento persiste”.
Tras esta frase, el jurista, Carlos Balcácer le dijo al magistrado Amauri, Martínez, “Vamos a persistir en esta defensa, ratificamos nuestras conclusiones”,.
Previamente dijo que “este equipo de defensa tiene una tranquilidad, tranquilo, usted falle como usted lo entienda de lugar, si nos falla en contra, obviamente le despachamos el recurso de oposición, si nos falla a favor, bendita sea la justicia, y se declina el tema para final de esta Litis, no hay problemas”.
El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez depositó el pasado 16 de mayo, 1,046 pruebas a absolución, las cuales buscan desmontar todas las imputaciones formuladas por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del exfuncionario