¡A seguir tomando agua! Temperaturas continuarán muy calurosas este viernes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡A seguir tomando agua! Temperaturas continuarán muy calurosas este viernes

Onamet: Este viernes las temperaturas estarán muy calurosas

Santo Domingo, 9 jun (EFE).- Un sistema de alta presión domina el panorama meteorológico en gran parte del territorio dominicano, generando escasas precipitaciones y manteniendo temperaturas muy calurosas.

Además, la presencia de partículas de polvo sahariano mantendrá un cielo de aspecto opaco y grisáceo, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, la incidencia del viento cálido y húmedo del sureste se unirá a los efectos de calentamiento diurno y orográfico generando chubascos locales en poblados del litoral caribeño, especialmente en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

En horas vespertinas las lluvias serán distanciadas en las porciones suroeste, sureste y la Cordillera Central.

Ante las elevadas temperaturas, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado directamente a la radiación solar entre las 11.00 de la mañana y las a 4.00 de la tarde y prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados.

Para el sábado no se pronostican cambios importantes en las condiciones del tiempo a causa de la circulación anticiclónica en los diferentes niveles de la troposfera que limitará las formaciones de nubes significativas y los eventos importantes de precipitaciones.

No obstante, en horas de la tarde se espera la presencia de chubascos locales con tronadas distanciadas en las porciones noroeste, suroeste y sureste, como resultado de la incidencia del viento predominante del sureste, el calentamiento diurno y la orografía del lugar.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día