El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,7 %, hasta 71,29 dólares el barril, en medio de informaciones sobre un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán que levantaría algunas sanciones a las exportaciones de ese país, pero que la Casa Blanca desmintió.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en julio perdió 1,24 dólares con respecto al día anterior.
El precio del crudo de referencia en Estados Unidos, que había abierto la sesión al alza, llegó a caer con fuerza en medio de informaciones sobre ese supuesto acuerdo entre Washington y Teherán, vinculado al dossier nuclear iraní.
Sin embargo, las informaciones fueron desmentidas por el Gobierno estadounidense y ello hizo que el precio del petróleo limitase sus pérdidas en los compases finales de la jornada.
Previamente, los analistas habían apuntado al optimismo por los últimos datos sobre demanda en Estados Unidos y China como motivo de las alzas iniciales del crudo.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para julio sumaron 0,02 dólares, hasta 2,35 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron en 0,03 dólares, hasta 2,61.
EFE