COE mantiene 10 provincias en alerta verde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene 10 provincias en alerta verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que sobre el país se observará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco de aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo del Sahara y a la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) se mantienen varias provincias en alerta verde.

De acuerdo a esto, mantiene el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, para las siguientes Provincias:

Prov. Santo Domingo, Pedernales, Bahoruco, Dajabón, Barahona, Montecristi, Distrito Nacional, Azua, Independencia, Santiago.

Mientras que la entidad informó que descontinuó las alertas verde para las provincias: Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Puerto Plata y San José de Ocoa.

Informó que sin embargo, hacia algunas localidades se generarán algunos chubascos moderados a fuertes con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades del Dajabón, Azua, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, entre otras, debido a los efectos locales del ciclo diurno más el arrastre del viento, principalmente en horas de la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día