El Reino Unido ampliará a 4,967 millones de dólares su línea de crédito al país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Reino Unido ampliará a 4,967 millones de dólares su línea de crédito al país

El Gobierno del Reino Unido ampliará la línea de crédito al país a 4,000 millones de libras esterlinas (unos 4,967 millones de dólares) como muestra de la “confianza” en la economía dominicana, informó este martes el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader recibió al embajador de Londres en República Dominicana, Mockbul Alí, quien reveló que, basado en esa misma confianza, ambos países firmarán un memorándum de entendimiento, para que el país caribeño tenga acceso a recursos para la ejecución de proyectos estratégicos.

Entre esos proyectos figuran de infraestructura, agua, salud pública y transporte, “dotándola con una de las coberturas país más extensas de la región de Latinoamérica y el Caribe”.

El diplomático precisó que el Memorándum de Entendimiento es parte de una cooperación más amplia que refleja el fortalecimiento de la relación bilateral a lo largo de más de 170 años de amistad, y que hoy alcanza nuevas alturas. El mismo será firmado en el Palacio Nacional en los próximos días.

“El Gobierno británico se enorgullece sobremanera de la fortaleza sin precedentes de esta relación bilateral y como resultado de ello, estaremos firmando este Memorándum de Entendimiento que, por primera vez, pondrá a la disposición de la República Dominicana hasta 4,000 millones de libras esterlinas, para ejecutar proyectos sociales y de desarrollo económico de envergadura”, dijo el diplomático.

Para Ali “esto demuestra la confianza que el Reino Unido tiene sobre el Gobierno y la economía dominicana como un líder regional de valores compartidos”.

En el encuentro también participó el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez, así como el subjefe de misión de la embajada londinense en Santo Domingo, Graham Jessup, y el encargado comercial de esa legación, Gerson Pérez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día