Dictan 17 años de prisión a teniente policial por homicidio en San Juan - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 17 años de prisión a teniente policial por homicidio en San Juan

Las Matas de Farfán.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó 17 años de prisión contra un segundo teniente de la Policía Nacional, quien con su arma de reglamento mató a disparos a Leonel Mateo Adames, en un hecho que se produjo durante una discusión el 26 de junio del 2021, en el paraje Los Alejos.

Se trata de Francisco Antonio Mateo García, quien el Ministerio Público demostró ante el Tribunal Colegiado, presidido por el juez Blaury Luciano, la culpabilidad por la muerte de Mateo.

Para cometer el hecho de sangre, Mateo García utilizó su arma de reglamento, una pistola calibre 9mm, marca Browning, serie No. 245MM01368. La condena impuesta por el tribunal, será cumplida en la cárcel de San Juan de la Maguana.

La Fiscalía estableció la responsabilidad del acusado a través de las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que, demostrando que, con sus acciones, el agresor violó las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario, así como la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron cuando el procesado tuvo un inconveniente con un primo de la víctima, lo que provocó que una hermana del fallecido y la esposa del hoy condenado se enfrentaran en una pelea.
Ante esta situación, Mateo Adames intentó separar a ambas mujeres, cuando Mateo García se presentó al lugar y le realizó dos disparos, que le ocasionaron la muerte al instante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

Subscríbete al ABC del Día