Cunde alarma por muerte masiva de peces y agua contaminada en presa de Hatillo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cunde alarma por muerte masiva de peces y agua contaminada en presa de Hatillo

Pescadores y residentes en las comunidades que bordean la Presa de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez, reaccionaron alarmados por masiva muertes de peces y una visible contaminación de las aguas.

Miles de tilapias muertas se acumulan entre las orillas del embalse y la tierra, principalmente en las comunidades El 8 de Caballero, Maimón y en El Meladito.

Los lugareños piden una investigación urgente por parte del Ministerio de Medio Ambiente pues no habían visto  tantos peces muertos en los últimos cinco días.

Además, la descomposición de los pescados desprende un olor pestilente, prácticamente insoportable que podría degenerar en otro impacto negativo.

Ante esta situación, los lugareños suspendieron el uso de las aguas del embalse y las actividades pesqueras en la zona.

Estas imágenes impactantes fueron captadas en la zona del 8 de Caballero y se ve montones de peces muertos en un amplio trecho de la orilla,  pero de acuerdo a la denuncia se extiende ampliamente.

Otra situación de peores proporciones es la acumulación de un agua verde y espesa dentro del lago, en las proximidades del muro.

Junto al agua oscura, que da la sensación de un vertido de pintura, se acumulan troncos de árboles, plástico y otros motones de peces muertos.

Algunos residentes en la zona atribuyen la situación a contaminación de la minera Barrick Pueblo Viejo, que opera muy próximo a esa zona.

¿Que estará pasando en la Presa de Hatillo?, ¿estarían manos criminales detrás de estas contaminación y muertes de peces?.

Pescadores denunciaron que esta situación no se había ha visto en las últimos años y piden la intervención urgente de las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Oficina senatorial de Sánchez Ramírez ha entregado más de 8 mil becas estudiantil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ricardo De los Santos pide declarar en estado de emergencia Sánchez Ramírez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desconocidos matan joven y dejan sus padres amarrados en Sánchez Ramírez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CODOPESCA confirma muertes de peces en Presa de Hatillo se debió a sobrepoblación de especies en jaulas

Subscríbete al ABC del Día