Corea del Sur declara que su alianza con EEUU es ya "de base nuclear" - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Corea del Sur declara que su alianza con EEUU es ya “de base nuclear”

Corea del Sur.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, afirmó este martes que su país y Estados Unidos (EEUU) han pasado a conformar una “alianza de base nuclear”, en virtud del acuerdo suscrito con el presidente Joe Biden, que refuerza los compromisos de Washington con respecto a Seúl.

“El presidente Biden y yo anunciamos conjuntamente la Declaración de Washington en abril, que refuerza drásticamente la ejecución de la disuasión ampliada por los activos nucleares estadounidenses”, declaró Yoon durante un discurso en el Cementerio Nacional de Seúl por el Día de los Caídos.

“La alianza de Corea del Sur con EEUU ha pasado a ser ahora una alianza de base nuclear”, agregó el mandatario surcoreano, haciendo hincapié en los avances de Corea del Norte en sus capacidades nucleares y de misiles, así como en la promulgación por parte de Pionyang del derecho al uso de armas nucleares.

La mencionada Declaración de Washington fue adoptada el 26 de abril durante la reunión de Biden y Yoon con motivo del 70.º aniversario de su alianza bilateral. En el documento se incluyen los compromisos de EEUU para reforzar la “disuasión ampliada” y defender a Corea del Sur con todas sus capacidades militares, incluidas las armas nucleares.

“Nuestro Gobierno y nuestros militares defenderán la vida y la seguridad de nuestro pueblo, construyendo una sólida postura de seguridad basada en una alianza de Corea del Sur con EEUU más fuerte que nunca”, señaló el mandatario surcoreano.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día