PLD cree en lugar de celebrar, RD tiene mucho que lamentar en materia de medioambiental - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PLD cree en lugar de celebrar, RD tiene mucho que lamentar en materia de medioambiental

El secretario de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, Alfonso Ureña, declaró este lunes que la República Dominicana en lugar de celebrar lo que tiene es mucho que lamentar, esta posición la ofrece con motivo del  Día Mundial del Medio Ambiente.

En un mensaje emitido junto a los subsecretarios de Medio Ambiente del PLD y despachado por la Secretaría de Comunicaciones los integrantes deploraron algunos de los aspectos medioambientales que afectan al país.

“En este 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente nos lamentamos por el intento de construir la presa Las Placetas en la comunidad del mismo nombre, del municipio San José de las Matas”, expresaron.

Igualmente manifestaron su pesar por la destrucción de áreas protegidas y humedales, elementos fundamentales para la vida y la sostenibilidad del planeta.

Asimismo mostraron su desacuerdo por la aprobación del gobierno de proyectos sin estudios ni impacto ambiental a favor de sectores poderosos y en perjuicio del país y las mayorías de dominicanos.

De la misma forma se quejaron por la extracción de materiales de la cuenca de nuestros ríos, la instalación de la barcaza en la playa de Los Negros, en la provincia Azua.

“Nos lamentamos por los daños ecológicos que se le está haciendo a la Sierra de Bahoruco y la extracción de caliza en la loma de las Filipinas”, concluyeron, al tiempo que exigieron al gobierno acciones por el porvenir de las generaciones futuras.

La celebración de este día tiene su origen en la Conferencia de Estocolmo en 1972. Allí se organizó el tratamiento y discusión de cuestiones que afectan al medio ambiente. En el año 1974 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Subscríbete al ABC del Día