Covid vuelve a surgir en la palestra, con neumólogos recomendando usar mascarillas y SP llamando a no alarmarse - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Covid vuelve a surgir en la palestra, con neumólogos recomendando usar mascarillas y SP llamando a no alarmarse

Cuando se pensaba que el covid-19 ya era un tema del pasado en la República Dominicana, el registro de decenas de casos positivos ha vuelto a traer el debate sobre volver al uso de mascarillas en el país.

El reporte de 90 casos el miércoles, la cifra más alta de contagios en los últimos meses, provocó que neumólogos recomendaran que el Ministerio de Salud Pública vuelva a aplicar restricciones  por la enfermedad.

Entre la clase médica hay diferencia de opiniones entre los que creen que los ciudadanos deben volver a usar mascarillas, y los que creen que se está exagerando con la actual situación de la enfermedad, que ya no es una emergencia internacional, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó su fin el mes pasado.

Inclusive el Ministerio de Salud Pública (MSP) llamó a la clase médica y a la población no alarmarse por el aumento “leve” de los casos de coronavirus en el país, al tiempo de asegurar que se mantiene vigilante con la enfermedad.

La entidad también recordó que ya el covid es una enfermedad endémica, lo que significa que estará presente de forma constante, pero en forma reducida.

Aunque en la semana se reportaron 90 casos en un solo día, luego de ahí ha ido descendiendo la cantidad de contagios, al punto que este domingo solo se detectaron seis, lo que va en consonancia con el llamado de Salud Pública, de que la enfermedad está controlada en el país.

El país acumula 661,323 contagios de Covid y 4,384 muertes desde el inicio de la pandemia.

El pasado 5 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomó la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por la Covid-19, que causó alrededor de 20 millones de muertos en el mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

Subscríbete al ABC del Día