Abinader sobre las cuencas: Las vamos a proteger por encima de cualquier interés particular - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre las cuencas: Las vamos a proteger por encima de cualquier interés particular

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se trasladó a la comunidad Los Mogotes, en Villa Altagracia, para sembrar el primer árbol del Plan Nacional de Reforestación, con la que el Gobierno se propone recuperar la capa boscosa de 320 mil hectáreas.

En tanto, Máximo Aquino, director de Foresta de Medio Ambiente, explicó que en Villa Altagracia se van a plantar 4,000 plantas de especies nativas y naturalizadas: 1,500 de pinos caribea, 1,500 de caoba criolla, 500 de bambú y 500 de cedro.

Abinader aprovechó que este lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque la jornada de reforestación masiva se realizará el fin de semana próximo, como había anunciado José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.

Abinader indicó que en ella se va a involucrar todo el gobierno, y cada ministerio será responsable de un área geográfica. Resaltó la necesidad de que todos los sectores sociales se involucren para lograr el éxito del programa. También van a implicar a los estudiantes, aunque no especificaron de qué manera.

El mandatario aseguró que el objetivo es reforestar las cuencas hidrográficas por encima de todo. “Este gobierno no sólo va a restaurar las cuencas de nuestros ríos, sino que, independientemente de quien los afecte, las vamos a proteger por encima de cualquier interés particular”, dijo.

Afirmó que “van a sembrar cinco árboles por cada árbol afectado durante la sequía”.

Abinader se comprometió a devolver el verde a las montañas trasquiladas por la actividad humana.
“No quiero ver de ninguna montaña un pedacito deforestado, como se dice, como si fuera un pedazo de lepra. Vamos a eliminar la lepra de nuestras montañas, de esos pedacitos, vamos a sembrarlo todo, que sea todo verde”, remarcó.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, precisó que a las plantas sembradas se les dará seguimiento hasta que sean árboles adultos.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

Subscríbete al ABC del Día