Debido al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre la República Dominicana, por consiguiente, durante las horas matutinas, se presentarán lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño, según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet dijo que estas lluvias también podrían ocurrir en Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras. Mientras que para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.
La sensación térmica continuará calurosa sobre el país, debido al viento del sureste y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.
La Onamet informa de una zona de aguaceros y tronadas, se ha convertido en Depresión Tropical No.2 ubicada a unos 460 kilómetros al oeste/noroeste de Myers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene 4 provincias en el nivel de Alerta meteorológica ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en la siguiente tabla. Estas alertas serán revisadas en el próximo boletín.