Dirigentes del PLD parecen perseguir objetivos diferentes en elecciones 2024 - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PLD parecen perseguir objetivos diferentes en elecciones 2024

PLD

Dirigentes al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana parecen no estar en la misma sintonía respecto a los objetivos electorales que se persiguen en los escenarios que plantean las elecciones municipales, las congresuales y presidenciales.

Para una gran parte de la dirigencia, ganar la presidencia de la República con Abel Martínez parece ser el objetivo central y por ello en los próximos días se realizará una intensiva campaña por todo el país para posicionar su figura y lograr la conectividad con la totalidad de la militancia peledeista y el segmento de la sociedad que aún no lo asimilan para la consulta de mayo.

El exvicepresidente de la Republica y miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, expresa claramente que alcaldes y congresistas quedan relegados al objetivo máximo, que es retornar a la presidencia.

Sin embargo, el miembro del Comité Político y dirigente histórico del PLD, Carlos Amarante Baret, define a los alcaldes y a los aspirantes en el nivel municipal como la primera línea del frente de batalla en favor de la candidatura presidencial de Abel Martínez y por tanto, merecen todo el respeto, consideración y apoyo parte del PLD.

Para el miembro del Comité Central del PLD, Humberto Salazar, la organización está obligada a tener resultados gananciosos en las elecciones municipales, por realizarse primero y porque esa victoria repercute en favor de las aspiraciones presidenciales de Martínez, en mayo.

“Un buen resultado en las elecciones de febrero, al mismo tiempo garantiza un buen resultado en las elecciones nacionales. Yo creo que esas declaraciones de Jaime David son totalmente desafortunadas, fuera de tiempo y sobre todo reflejan una desconexión completa de lo que es la realidad política nacional”, afirmó Salazar.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Amarante afirma PRM estará de manicomio la noche de las elecciones por triunfo de Abel, Leonel o Miguel

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día