Aplazada al 9 de junio la audiencia contra los imputados en el caso Medusa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazada al 9 de junio la audiencia contra los imputados en el caso Medusa

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito aplazó hasta el próximo 9 de junio la audiencia preliminar contra los imputados por integrar la supuesta red de corrupción desmantelada en junio de 2021 a través de la Operación Medusa.

El juez Amauri Martínez tomó la decisión después de que la defensa de los acusados Tianán Rodríguez y Alfredo Solano presentaran varios incidentes con los que, según el Ministerio Público, los abogados pretenden “retardar este proceso”, afirmó Melvin Romero, integrante del órgano acusador.

La Operación Medusa tiene como principal imputado al exprocurador general Jean Alain, quien supuestamente dirigió un entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público entre el 2016 y el 2020.

El expediente también involucra a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Igualmente, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Según el expediente de la Operación Medusa elaborado por el Ministerio Público, la supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día