El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) recuperó este medio día la barrera de los 70 dólares, tras dispararse más de un 4 % animado por los avances en la resolución de la crisis del techo de la deuda en Estados Unidos.
A las 12.18 hora local (16.18 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio ganaba un 4,08 % y se situaban en los 70,86 dólares.
El precio del petróleo de referencia estadounidense arrancó este jueves estable, levemente al alza, después de que ayer marcara su precio más bajo de todo mayo, tras desplomarse el martes un 4,4 % y ayer otro 2 %.
“Gran parte del enfoque del mercado está cambiando de si el gobierno va a dejar de pagar sus deudas, lo que nunca iba a suceder, a la cuestión más apremiante de cuánto más van a subir los tipos de interés”, apuntaba hoy el analista Jamie Cox de Harris Financial, citado por la web CNBC.
En este sentido, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia, Patrick Harker, dijo ayer que se inclina por omitir un aumento de tasas en la próxima reunión del banco central estadounidense que tendrá su próxima cita sobre política monetaria el 13 y 14 de junio.