Mujeres que fueron asesinadas por sus parejas en el mes de mayo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mujeres que fueron asesinadas por sus parejas en el mes de mayo

Santo Domingo.- La violencia y los hechos de sangre se han convertido en “el pan nuestro de cada día” en la República Dominicana, con hombres que se encargaron de llenar de luto a decenas de familias y dejar a varios hijos huérfanos debido a los feminicidios cometidos durante el mes de Mayo del año en curso.

Y es que, desde que una fémina decide no seguir más una relación, seguido se convierte en una presa fácil de sus verdugos que no dan por terminado un matrimonio.

                                                                                  Hato Mayor

Al menos cinco mujeres murieron asesinadas a manos de su pareja, como por ejemplo Ana Lía Pérez, de 20 años de edad murió cuando su pareja sentimental le quitó la vida, en un hecho registrado en la calle Duarte, frente al Sindicato de Camioneros de Hato Mayor del Rey.

Su victimario fue identificado como Prietico Sánchez Rodríguez, quien posteriormente se suicidó.

                                                                                          Fantino

Otro hecho sucedió cuando un joven mató de varias puñaladas a su pareja, en el municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La víctima fue identificada como Verónica Fernández Suero, quien fue declarada muerta en el hospital municipal de la referida demarcación. Mientras que el informe médico establece que la joven falleció a causa de heridas de arma blanca.

                                                                                  San Cristóbal

Asimismo, ocurrió en la provincia de San Cristóbal, cuando un hombre mató de varios disparos a su expareja en el sector de Villa Mercedes.

La víctima es Laura de la Rosa Cabrera (a) La Beba, de 27 años, quien falleció a consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego, ocasionadas presuntamente por su ex-compañero, Cruz Manuel Jiménez Casado (a) Nono y/o Gago y/o Ñoño, motivado a alegados asuntos pasionales.

                                                                                        Santiago

Del mismo modo, fue asesinada Lucero Mateo Contreras, de 29 años, quien murió a casusa de varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, en un hecho registrado en el distrito municipal La Canela, en la provincia Santiago.

El supuesto victimario es César Guzmán Castillo de 36 años, quien tan pronto cometió el hecho huyó.

                                                                                       San Pedro

Un hombre hirió a su pareja sentimental de varias estocadas, en un hecho ocurrido en el sector Placer Bonito, de San Pedro de Macorís.

La víctima respondía al nombre de Dolariza Florián Pozo, de 35 años, quien era médico. La misma fue llevada al hospital regional Antonio Musa de San Pedro, donde posteriormente murió.

                                                                                             Mao

Belkys de los Santos Merán, la mujer que batalló durante seis días por su vida debido a las quemaduras sufridas por el incendio provocado por su pareja sentimental falleció la noche del martes.

La dama resultó con graves quemaduras lo que llevó a ser ingresada en un centro de Santo Domingo.

El día 24 de mayo, Domingo Bautista de la Rosa prendió fuego a la casa donde se encontraba  De los Santos Merán, en el barrio Juan Bosch en el municipio de Mao, en Valverde, junto a su hijo de tres años de edad quien permaneció siete días interno en la unidad de quemados Thelma Rosario, que funciona en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago.

                                                                              Se salvó de casualidad

Una que casi corre con la misma suerte fue, Juana Isabel González Abreu, residente en el sector La Mina del municipio de Mao, quien fue ingresada en otro centro de salud, por intoxicación con órgano fosforado, luego de que su pareja intentara envenenarla.

De acuerdo a la Policía Nacional, el acusado responde al nombre de Wellington Jiménez Sosa, de 33 años de edad, residente en el sector Buenos Aires del citado municipio, donde cometió la acción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres personas mueren en diferentes accidentes viales en el Gran Santo Domingo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día