Un total de 39 centros de "salud" han sido cerrados en lo que va de año por violar Ley 42-01 - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Un total de 39 centros de “salud” han sido cerrados en lo que va de año por violar Ley 42-01

SANTO DOMINGO. – Un total de 39 centros han sido cerrados en lo que va de este año por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01, así lo informó este miércoles el doctor Juan Gerardo Mesa, director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud.

“Son establecimientos que han violado la ley, que no tienen habilitación y que están haciendo procedimientos fuera de lugar”, expresó Gerardo Mesa.

Además informó que recientemente ha sido cerrados un total de 12 centros (tres en Santiago y nueve en Santo Domingo).

A su vez, instó a quienes ofrecen servicios de salud mantener su licencia de habilitación al día y no incumplir los lineamientos establecidos .

Recientes cierres

Recientemente Salud Pública cerró tres establecimientos que ofrecían mayormente servicios de salud y ventas de productos natural, por violación al Artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

Luego de un trabajo realizado por el programa N Investigación Periodística, fueron cerrados los establecimientos los cuales ofrecían sus servicios fuera de la ley, bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda, con tres ubicaciones, localizados en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y en la provincia Santiago, a los cuales se les dio un cese inmediato de sus servicios.

También Fundación Nutricional Doctor Cerda, ubicado en la calle Alberto Beltrán, No. 40, de Los Alcarrizos, donde operaban dos consultorios médicos para consultas de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva.

Además fue cerrado el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el cual era dirigido por Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que se su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

Tambien fue cerrado los establecimientos afectados son; Tienda de Medicina Natural ARCTque ofrecía venta de medicina natural y consultas de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, No. 25, Santo Domingo Este.

También puede leer:  

Salud Pública cierra Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio

Salud cierra 3 establecimientos de medicina natural y deportiva ilegales

Kogland

En otro orden, reiteró que se continúa evaluando la situación de los niños que pertenecían al centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, el cual fue cerrado por incumplimiento a la ley de Salud.

Manifestó que más de 36 familias han tenido contacto con el centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde serán enviados los menores de edad luego de una evaluación que medirá su grado de escolaridad.

Además exhortó a los padres, madres o tutores que hayan tenido alumnos en el referido centro, acercarse y mantener la comunicación con el CAID para seguir los lineamientos pautados por el MISPAS y Ministerio de Educación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día