Senado rinde homenaje a ex rectora de la UASD, Emma Polanco
NacionalesÚltimas Noticias

Senado rinde homenaje a ex rectora de la UASD, Emma Polanco

Senado rinde homenaje a ex rectora de la UASD, Emma Polanco

La propuesta para reconocer a la doctora Emma Polanco es iniciativa de los senadores Dionis Sánchez, Lía Díaz Santana, Melania Salvador, Ginnete Bournigal de Jiménez, Aris Yván Lorenzo y Milcíades Franjul.

Santo Domingo. R.D. 30 de Mayo de 2023.- Durante una emotiva ceremonia, el senado de la República rindió homenaje a la maestra Emma Polanco Melo, pasada rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por su destacada trayectoria profesional y gerencial, constituyéndose en un orgullo de esa casa de altos estudios y del país.

El presidente de la Cámara Alta resaltó la hoja de vida de la maestra Emma Polanco Melo y la calificó a la doctora Polanco Melo como una “gran batalladora”, gran gestora y gran conciliadora, destacando, además, la formación familiar y la vocación de servicio de la primera mujer en ser rectora de la UASD.

“El Senado se siente muy honrado al reconocer a la doctora Emma Polanco. En esta gestión hemos hecho hincapié en resaltar los valores de la República Dominicana y esta es una prueba de ello”, apuntó Eduardo Estrella.

El acto de reconocimiento a la doctora Emma Polanco Melo, que se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Senado, inició con palabras del senador de Pedernales, Dionis Sánchez, quien fuera alumno de la exrectora de la UASD.

“El Senado de la República se engrandece para reconocer a una grande, una mujer que viene de abajo y que se ha distinguido por venir paso a paso hasta alcanzar los más altos honores”, destacó Sánchez.

La doctora Emma Polanco Melo dijo en su discurso de agradecimiento que la satisfacción más grande de su vida ha sido construir una hermosa familia, además de formar tantos buenos profesionales como a los que les ha tocado tener como alumnos.

“Nuestro corazón y nuestra alma se regocijan de alegría al recibir con humildad este reconocimiento, la confesión es eterna gratitud. Este reconocimiento nos brinda, al mismo tiempo, una lectura de un aprendizaje de vida, de experiencia: el tiempo es como un granito de arena en un océano, lo que hagamos con él y la manera de abordarlo marcará la ruta de nuestra trascendencia”, expresó la doctora Emma Polanco Melo, quien asistió al acto acompañada de su esposo, Cándido Mercedes, y dos de sus hijos.

Para reconocer a la doctora Polanco Melo, los senadores aprobaron a unanimidad una Resolución propuesta por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales), Lía Díaz Santana (Azua), Melania Salvador (Bahoruco), Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) y Milcíades Franjul (Peravia).

La Resolución de reconocimiento establece que la doctora Polanco Melo obtuvo en 1981 su licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó en 1994, en el Instituto Superior de Contabilidad, un postgrado en Contabilidad de Costos. En 1996, finalizó en la UASD un postgrado en Contabilidad Impositiva. Entre los años 2005 y 2007 cursó una maestría y, posteriormente, un doctorado en Economía Aplicada, en la Universidad del País Vasco”, cita uno de los considerandos.

La doctora Emma Polanco Meló ocupó el puesto de vicedecana de la Escuela de Contabilidad de la UASD; ha sido la primera mujer electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; luego fue la primera mujer en ser ascendida a rectora de la casa de altos estudios.

En el acto participaron los senadores Lía Díaz Santana (Azua), Melania Salvador (Bahoruco), Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Milcíades Franjul (Peravia), Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), Franklin Rodríguez (San Cristóbal), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Eddy Nolasco (Valverde), Franklin Peña (San Pedro de Macorís), Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Pedro Catrain (Samaná).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

Subscríbete al ABC del Día