Faprouasd culpa a profesores de inicial de deterioro en la educación preuniversitaria - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faprouasd culpa a profesores de inicial de deterioro en la educación preuniversitaria

Santo Domingo.- Luego que el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmara que la deficiencia de las universidades en la formación de docentes es lo que ha contribuido a la mala calidad de la educación dominicana, diferentes reacciones no se han hecho esperar, tal como las del profesor Efraín Javier, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para Efraín Javier, la responsabilidad es del Ministerio de Educación, debido a que para llegar a ser profesor tienes que pasar primero por la primaria, luego secundaria y finalmente la universidad.

Asimismo, Javier informó que en la UASD se está haciendo un plan de reforzamiento con las estudiantes que llegan de los diferentes centros de estudios del país.

“Antes de tu llegar a la universidad, pasas por una escuela.  Ahora mismo en la UASD se está discutiendo y se está haciendo un plan de reforzamiento de lo que llega de los liceo y colegio. Es muy fácil echarle la culpa a otro”, dijo en un audio enviado a N Digital.

“Antes de tu llegar a la universidad tienes que pasar por la escuela, entonces quienes son los responsables.  Entonces la responsabilidad es del Ministerio de Educación. El problema está en Educación y en todos los planes que vienen de fuera. Comenzamos un plan y no lo terminamos bien cuando ya estamos empezamos otro”, manifestó el funcionario académico.

Comentarios de N Digital

De igual forma, estas declaraciones trajeron reacciones en contra, por parte de usuarios de redes sociales, quienes no concuerdan con lo dicho por Amarante Baret.

“Porque la educación Dominicana es un desastre?. Miren quién era ministro de educación, y no menciono a Melanio Paredes ni a Navarro, ni Alejandrina Germán, ni a Fulcar, ni a Porrello Reynoso, ni a Pedro Gil, y paro de nombrar a personas que nunca debieron ser Ministros de Educación”.

“Pero por eso no porque usted tiene deficiencia en una mano y con una sola te robaste medio país”.

“Y donde se forman los docentes a tres de entrar a las universidades?”

Los bachilleres deficientes no están en capacidad de asimilar los conocimientos universitarios.

“Los que entran a la universidad a estudiar Educación no vienen de otro planeta, vienen de un sistema básico fallido, que gradúa bachilleres cuasi analfabetas. Luego la universidad forma profesionales mediocres y éstos, a su vez, salen a reproducir ese círculo vicioso. Es un problema complejo, en donde toda la sociedad tiene responsabilidad”.

“Pero señor, antes de ir a la universidad, primero es la escuela, yo quiero saber el.expediete de ese señor para cuando”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Amarante afirma PRM estará de manicomio la noche de las elecciones por triunfo de Abel, Leonel o Miguel

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Imploran que Abel, Leonel, Miguel y Danilo se muestren juntos antes de elecciones 19 mayo

Subscríbete al ABC del Día