Diputados PLD revelan alcalde Moca se va para el PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados PLD revelan alcalde Moca se va para el PRM

Leidy Zorrilla.- Diputados por el Partido de la Liberación Dominicana lamentaron la renuncia del alcalde del ayuntamiento de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, y afirmaron que su destino es el Partido Revolucionario Moderno.

El alcalde Cabral anunció su renuncia de 28 años militancia del PLD, donde fue gobernador y legislador, pero no reveló cuál era su destino político.

El diputado PLD-Distrito Nacional, Elpidio Díaz, calificó su renuncia como una “traición a la confianza de los peledeístas” para irse al gobernante PRM.

En ese orden, el diputado PLD-Santo Domingo, Jesús Martínez Alberty, lamentó la salida del edil de la organización morada y consideró que es propio del transfuguismo que se da en proceso electoral, donde el que gobierna busca la forma de fortalecerse por medio de los recursos del Estado.

La también diputada peledeísta, Mercedes Rodríguez, sostuvo que en tiempos de campañas suceden estas cosas, “gente a veces que no entienden los procesos y creen que van a sentirse más cómodos o con más facilidades en otros lugares”.

En tanto que, el diputado por la provincia de Samaná, Danny Guzmán, dijo que entiende que cualquier compañero tiene derecho a renunciar o no, sin embargo, resaltó que el partido morado es de estructura firme, por lo que asegura en el 2024 volverán al poder.

Guarocuya no especificó las razones de su renuncia, y aseguró que ingresó al partido morado “persuadido de que la preferible alianza debemos hacerla siempre alrededor de los sacrosantos intereses de la patria, y de los que se adhieren a defenderla en aras del bienestar general, a través de la ética pública, la transparencia y eficiencia para el buen gobierno”.

Aseguró que su permanencia en el PLD le dio la oportunidad de servir al país, desde diferentes responsabilidades partidarias y públicas, “enmarcado siempre en los valores fundacionales del partido, méritos y principios, que enarboló y defendió, con el mejor ejemplo el preclaro dominicano profesor Juan Bosch, a cuyos fundamentos éticos y de conciencia me he aterrado, por convicción y formación personal, e igualmente por los cuales ingresé al PLD”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día