Día de Leyendas del 2023 enfrentará a Dominicana y Puerto Rico en Santiago
DeportesÚltimas Noticias

Día de Leyendas del 2023 enfrentará a Dominicana y Puerto Rico en Santiago

Día de Leyendas del 2023 enfrentará a Dominicana y Puerto Rico en Santiago

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) informó el miércoles que la edición del 2023 de su “Día de Leyendas” enfrentará a los equipos Todos Estrellas de las ligas invernales de Puerto Rico y República Dominicana, el domingo 3 de diciembre, en el estadio Cibao de Santiago.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Museo del Pelotero Dominicano, ubicada en el Ensanche La Fe de Santo Domingo, los directivos de FENAPEPRO informaron que las actividades de la cuarta versión del “Día de Leyendas” incluirán un festival de fanáticos en la explanada principal del Estadio Cibao, que comenzará el viernes 1 y concluirá el domingo.

“Estamos muy emocionados de informar que llevaremos nuestro Día de Leyendas fuera de la capital por primera vez y que aprovecharemos la ocasión para revivir la gran rivalidad beisbolística entre Puerto Rico y República Dominicana”, dijo Erick Almonte, presidente del gremio que agrupa a los peloteros quisqueyanos.

“El festival de fanáticos será una fiesta de pelota para todas las edades desde el viernes hasta el domingo, día en que tendremos las actividades principales, incluyendo un Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas entre los boricuas y los dominicanos”, dijo Almonte.

Almonte informó que el antiguo receptor y manager de Grandes Ligas y de la liga local, Tony Peña, será el dirigente del equipo dominicano y que el derecho César Valdez, figura estelar de los campeones Tigres del Licey, pidió la bola para abrir el Juego de Estrellas.

Durante el Día de Leyendas se realizará un gran homenaje a las figuras más destacadas de la dinastía de las Águilas Cibaeñas en la última década del Siglo XX y la primera del Siglo XXI, un glorioso período durante el cual el equipo representativo de Santiago capturó 10 títulos y acudió a 15 finales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

“Para FENAPEPRO, es una responsabilidad llevar el Día de Leyendas a todas las ciudades que tienen franquicias en la liga invernal y reconocer a los mejores de los nuestros. Llevar el evento a Santiago después de establecerlo en la capital, era el movimiento más obvio, pero el plan es montarlo en todas las sedes”, dijo Almonte.

El Día de Leyendas nació en el 2019 y en su primera edición, el entonces futuro inmortal de Cooperstown, David Ortiz, aprovechó para hacer su primera aparición pública desde que fuera herido de un balazo seis meses antes en un centro de diversión de la capital dominicana.

La pandemia del coronavirus canceló el evento en el 2020, pero volvió en grande en el 2021, cuando tuvo como invitados especiales a grandes figuras de la pelota venezolana.

El año pasado, fue dedicado al legendario bateador Albert Pujols, quien bateó su jonrón 700 en las Grandes Ligas en su última temporada.

En sus primeras tres ediciones, convocó a los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos, incluyendo a todos los que tienen placas en el Salón de la Fama de Estados Unidos; Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Ortiz.

Durante el encuentro con la prensa, la FENAPEPRO adelantó que está trabajando con LIDOM en  la creación de un santuario que reconocerá a perpetuidad a los grandes exponentes del béisbol dominicano de todos los tiempos, pero sin entrar en detalles por tratarse de un proyecto aún en formación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía apresa a un dominicano que era buscado por homicidio en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico desea "paz y un gobierno funcional" a Haití, mientras Henry sigue en la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comunidad haitiana en Puerto Rico exige renuncia de Ariel Henry

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico confirma que la intención de Ariel Henry es regresar a Haití

Subscríbete al ABC del Día