Condenan a 30 años de prisión hombre atentó con la vida de 5 personas en Santiago
NacionalesÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión hombre atentó con la vida de 5 personas en Santiago

Condenan a 40 años hombre que mató mujer embarazada durante atraco en Santiago

Atendiendo a la solicitud de la Fiscalía de Santiago, el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre por tentativa de homicidio agravado en contra de cinco personas, incluyendo un menor de edad, cuando protagonizó una balacera en el distrito municipal La Canela.

Los hechos atribuidos al condenado, Modesto Pérez Alcántara, establecen que el procesado, tras una discusión con la víctima, Wilson Rodríguez Rodríguez, se retiró del negocio donde compartían en el sector Capilla del distrito municipal La Canela, y más tarde regresó armado con una pistola Canik, calibre 9 milímetros, disparando contra el hombre en un evidente intento por quitarle la vida.

Este órgano acusador le atribuyó a Pérez Alcántara la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, por su accionar en los hechos ocurridos en marzo del año 2020.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, representado por la fiscal Luisa García, emitió la condena al establecer que, como sustentó la Fiscalía de Santiago, Pérez Alcántara cometió los hechos disfrutando de plena facultad mental, por cuanto estaba consciente de las consecuencias de sus actos, elementos probatorios que no pudieron ser refutados por la parte acusatoria.

Además de Rodríguez Rodríguez, entre las víctimas de Pérez Alcántara se encuentran Bielka Rafaela Rosa Domínguez, Jorge Antonio Rodríguez Rodríguez, Alexander Peralta Ortíz y el menor de 13 años de edad, identificado con las iniciales W.M.R.D.

El órgano de justicia mostró evidencias de las lesiones por heridas de arma de fuego que sufrieron todas las víctimas y la incapacidad médico-legal registrada en evaluaciones certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como consecuencia de los actos del imputado.

El tribunal también ordenó el pago de una indemnización de $13 millones de pesos en favor de las víctimas querellantes.

Tras la ocurrencia de los hechos, las pesquisas y el levantamiento de evidencias estuvo a cargo de la investigadora del Ministerio Público, Danioska García.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 15 años de cárcel a hombre que violó y embarazó niña de 12 años

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

Subscríbete al ABC del Día