El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) juramentó este miércoles su nueva junta directiva para el periodo eclesiástico 2023-2025, estos fueron electos en la pasada trigésima asamblea ordinaria durante el mes de abril de año en curso.
Los nuevos directivos juramentados son Feliciano Lacen, nuevamente como presidente; Marcial Reyes Soba, primer vicepresidente; Pedro Choi, segundo vicepresidente; Omayra Álvarez, tercer vicepresidente; Nelson Arias, secretario ejecutivo; Teodoro Matos Custodio, sub-secretario.
Además, Manuel Mejía, tesorero; Fernando Ruiz Fleming, sub-tesorero; y los miembros de los concilios e institucionales: Teodoro Díaz, Andrés Medina, Altagracia de los Santos, Felipe Ciprian, Sixto Hernández, Raquel Mariñez, Silverio Manuel Bello, Sara Moreta y Bernardino Wilson. También, el director ejecutivo, Guarionex Corona.
Al hacer uso de la palabra. Feliciano Lacen, manifestó sentirse gozoso de las acciones y logros de la institución a pesar de los grandes retos, desafíos y circunstancias adversas seguimos trabajando en el cumplimiento de la visión y misión de la entidad.
Dijo que si algo queda en la República Dominicana, es el valor que la iglesia le agrega a la sociedad. “El compromiso de la iglesia es seguir levantando la bandera del evangelio en alto, la ética y la moral, motivo a los compañeros de ministerio a no dejarse manipular por grupos que “solo se acercan a nosotros con fines lucrativos, sin ningún compromiso ético y moral”, afirmo.
El presidente electo, sostuvo que la familia es un punto neurálgico en esta debacle que vive el mundo, por lo que llamó a cada miembro a adecentar nuestra sociedad dominicana.
En otro aspecto de su discurso, Feliciano Lacen, expresó que es inaceptable que en la República Dominicana aún no tenga un código penal, por lo que motivó a los legisladores para que salgan del “código obsoleto”, que no sanciona los crímenes modernos de hoy (sicariato, ácido del diablo y fraudes electrónicos).
El evento, realizado en el Auditorio Dorothy Van Vleet, de la Universidad Federico Heriquez y Carvajal (UFHEC), Campus Metropolitano, contó con la presencia de miembros representantes de las iglesias, concilios, federaciones, confederaciones, fundaciones, ministerios, y entidades cristianas de servicio social, que trabajan en beneficio de las comunidades en todo el país.