Amarante Baret asegura deficiencias en las universidades provoca mala calidad en educación dominicana
NacionalesÚltimas Noticias

Amarante Baret asegura deficiencias en las universidades provoca mala calidad en educación dominicana

Amarante Baret

El ex ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que la deficiencia de las universidades en la formación de docentes es lo que ha contribuido a la mala calidad de la educación dominicana.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, considerar que las deficiencias escolares expuestas por el Ministerio de Educación se traspasan a la formación universitaria.

A través de su cuenta de Twitter, Baret afirmó que “la calidad inicia con un buen docente”.

“Es al revés, señor ministro, las deficiencias de las universidades en la formación docente, ignorando la Normativa 09-15 de la MESCYT, es la que sigue formando docentes sin calidad. La calidad inicia con un buen docente. ¡No inventen!”, twitteó.

La normativa 09-15 del Mescyt fue aprobada y publicada en diciembre de 2015 y obliga a las instituciones de educación superior a garantizar las competencias a los futuros docentes en las áreas pedagógicas, curriculares y en gestión escolar.

Te puede interesar: Deficiencias de estudiantes de básica y secundaria se refleja en las universidades, aseguran autoridades

Este lunes  el ministro de Educación Superior, Franklín García Fermín y la exrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Emma Polanco, expresaron que las deficiencias que muestran los estudiantes de básica y secundaria, también se refleja en la educación universitaria.

Dichas declaraciones, respaldadas también por legisladores de distintos partidos, surgen tras las afirmaciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, de que no hay avances significativos en la educación, afirmó durante la presentación de los resultados preliminares de la “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día