Abinader condecora a Rafa Gamundi con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader condecora a Rafa Gamundi con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader condecoró este miércoles con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador, al destacado político Rafael Gamundi Cordero, por sus invaluables contribuciones y aportes a la libertad, la democracia y justicia social del pueblo dominicano.

El reconocimiento a los aportes de Rafael Gamundi, fue realizado a través del Decreto 225-23 emitido por el presidente Luis Abinader, el cual fue leído en el acto por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps: “hoy queremos expresarle nuestro más profundo agradecimiento y nuestra admiración sincera por su inmensa contribución a nuestra democracia, su sacrificio no será jamás olvidado”.

En tanto, Rafael Gamundi, agradeció al presidente Luis Abinader por la condecoración y aseguró que el gobierno que preside es uno de los más democráticos de América Latina, agregando que el mandatario está interesado en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.

“Me siento orgulloso no solo porque estoy respaldando al presiente Luis Abinader, sino porque ustedes que son un ejército militante de revolucionarios, están apoyándolos y vamos a trabajar para construir una República Dominicana grande”, expresó Gamundi.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Rafael Gamundi

El Decreto 225-23, explica que Rafael Gamundi fue reconocido por sus invaluables contribuciones a la República Dominicana, destacándose de manera particular en el ámbito político y social.

Asimismo por los aportes que destacaron un papel fundamental en defensa de la democracia durante la segunda intervención armada de los Estados Unidos de América y la dictadura trujillista.

Gamundi se ha caracterizado por ser un incansable luchador en favor del fortalecimiento de la democracia, las libertades y la confirmación de un estado de derecho en beneficio de las grandes mayorías.

Estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch; viceministros, dirigentes políticos, así como familiares del condecorado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día