En una solicitud al Ministerio de Hacienda el administrador de la Lotería Nacional, Quico Tabar, pidió a esa institución la suspensión temporal de los sorteos que realizan las bancas electrónicas, así como el ceso de los contratos de las concesionarias.
En la comunicación el funcionario también requirió al organismo que retiren los inspectores de Hacienda que avalan o certifican a nombre del Estado dominicano esos sorteos.
El funcionario extendió la petición a los colegios de Notarios y de Contadores Públicos a fin de que se sumen a la propuesta.
Señaló que “una buena parte de esos contratos, además de que fueron otorgados o firmados en periodos cuestionados, algunos de sus propietarios violentan lo establecido en los propios contratos y aspectos establecidos en la ley”.
Expresó, además, que los contratos tienen diferencias en cuanto a vigencia, compensaciones económicas, cantidad de puntos de ventas y de sorteos aprobados, “todo lo cual debe ser corregido mediante adendas o modificaciones transparentes e igualitarias. Lo que, no solo iría en beneficio del país y del Estado, sino de los propios concesionarios”.