Trasladan desde Colombia a dominicano vinculado a red de Lavado de Activos y Narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trasladan desde Colombia a dominicano vinculado a red de Lavado de Activos y Narcotráfico

 El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 20 años de cárcel a un hombre por la muerte de otro en la calle Principal del sector El Mango, en el municipio Montellano, en esta provincia, el 27 de febrero del año pasado.

Agentes policiales, adscritos a la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (OCN-Interpol), Santo Domingo, de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, trajeron bajo custodia desde Colombia a un hombre vinculado al entramado de lavado de activos del narcotráfico desmantelado en el mes de octubre del año 2021.

Se trata del ciudadano dominicano Manuel Alejandro Puig Pérez, quien fue arrestado en el citado país suramericano, donde guardaba prisión a la espera de su extradición hacia República Dominicana.

Puig Pérez fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y su arresto se produjo mediante la orden judicial NO.01078-2021-TAUD-2722.

A su llegada a territorio dominicano, y luego de que se realizara el proceso correspondiente, Puig Pérez fue entregado a la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y posteriormente llevado a la cárcel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hasta que se le conozca medida de coerción por su vinculación al lavado de activos proveniente del narcotráfico en la red criminal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 personas detenidas, drogas y armas de fuego ocupadas en últimos dos días, según PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim captura a "El Gordo", catalogado de "peligroso delincuente" acusado de múltiples muertes

Subscríbete al ABC del Día