La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dulce Quiñones, consideró que se debe investigar a fondo los “profesionales de la salud” que operan con títulos falsos y de mostrarse su culpabilidad deben ser sancionados.
La reacción de la congresista surge tras reportajes de N Investigación Periodística que revelan varios “profesionales médicos” operando con títulos falsos en el país.
“Que se investigue, a ver de donde vienen esos médicos, de cuando están nombrados, porque tienen que tener la fecha. En contraloría se sabe todo, porque por ahí es que sale lo que cobra cada médico, cada persona que cobra en una institución”, sostuvo la legisladora.
Agregó que con lo único que no se puede jugar es con la salud de las personas, por lo que considera deben ser sancionados los falsos profesionales.
Añadió que “si se investiga se va a saber cuando fueron nombrados y quien los nombró a ellos, eso no tiene vuelta atrás”.
Ante estos hechos, varios centros donde operaban sin licencia y sin exequátur han sido cerrados por las autoridades.
De acuerdo a las autoridades, estos “profesionales” podrían enfrentar de dos a 10 años de prisión.
Te puede interesar: Más casos títulos falsos: el hombre que no terminó la carrera, se atribuye especialidades y brinda consultas
Te puede interesar: Títulos falsos: Se vende como una “eminencia de la neurociencia”, pero en realidad no es nada de lo que dice ser
Te puede interesar: Salud Pública cierra Centro Kogland y someterá a Elizabeth Silverio