Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (DICRIM), en el sector Las Caobas, del municipio Santo Domingo Oeste, apresaron a un hombre mediante órdenes de arresto, acusado, junto a otro, de cometer al menos 11 robos en la vía pública, manteniendo en zozobra a moradores de los diferentes zonas de ese municipio.
Se trata de Gerson Manuel de Jesús, alias Cacón, mayor de edad, quien fue capturado bajo las órdenes de arresto No. 2023-TAUT-01630 y la No. 2023-TAUT-00672.
El detenido, al momento de su detención, admitió cometer los hechos imputados, manifestando que su compañero de fechorías es un hombre apodado “Picho”, quien se mantiene prófugo.
Según el informe preliminar Cacón se dedica a asaltar ciudadanos en las calles y centros comerciales, trasladándose a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego.
Una de las denuncias fue interpuesta el 23 de abril del presente año, en Manoguayabo, explicando que cuando el denunciante se estaba desmontando de una motocicleta fue interceptado por dos hombres quienes, a punta de pistola, lo despojaron de la suma de 7,300 pesos dominicanos, un celular, entre otras pertenencias.
Continúa el informe que mientras la denunciante se encontraba en el sector de Bayona esperando una motocicleta, dos antisociales la interceptaron y le dijeron que le entregue todo el dinero y objeto de valor, sustrayéndole la suma de 3,800 pesos y una cartera que contenía sus documentos personales.
El prevenido será enviado al Ministerio Público, para que responda por los hechos que se le imputan, mientras continúa la buscada del malhechor que le acompañaba en sus actos delictivos.