Acuerdan buscar soluciones para conservación de la Laguna Saladillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdan buscar soluciones para conservación de la Laguna Saladillo

SANTO DOMINGO .- Los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Defensa, Miguel Ceara Hatton y el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, firmaron un acuerdo de entendimiento para poder aplicar soluciones que garanticen el flujo hidrológico de la Laguna Saladillo en las zonas tocadas por la verja de vigilancia fronteriza.

El convenio incluye un sistema de cruces que garantice el mantenimiento del flujo de agua en este importante humedal y, a la vez, facilite los desplazamientos de vigilancia y monitoreo militar y ambiental.

Asimismo, contempla la construcción de un nuevo centro de protección y vigilancia en el margen del río Masacre, el cual albergará la dotación de guardaparques, así como miembros del Ministerio de Defensa (MIDE) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).

En el proceso de revisión del acuerdo firmado por los ministros participaron, en representación del Ministerio de Medio Ambiente, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, y la directora jurídica, Ana Patricia Ossers.

Mientras que el Ministerio de Defensa estuvo representado por el director del J3 ERD del MIDE, general Rafael Núñez Veloz; la asesora jurídica Ramona Díaz y el general Luis Coronado, encargado del proyecto de la Verja Perimetral Inteligente.

El diseño del convenio estuvo a cargo del coronel Erick Reyes Medina, director de ingeniería del MIDE.

“Este acuerdo de entendimiento garantiza la sostenibilidad de la Reserva de Vida Silvestre Laguna Saladillo y se convierte en una herramienta para facilitar el monitoreo de protección y vigilancia que tanto necesitan las áreas protegidas fronterizas”, resaltó el viceministro Federico Franco.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día