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CODUE cree debe prevalecer diálogo y entendimiento en conflicto ADP y MINERD

Codue llama a votar

SANTO DOMINGO.–  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que ante el conflicto generado por los profesores y el Ministro de Educación, el diálogo y el entendimiento deben prevalecer a fin de lograr la estabilidad en el sistema educativo y no afectar lo que resta del calendario del año escolar.

El presidente de la entidad eclesiástica manifestó que el tiempo actual y el nivel de la educación, no permite que los niños pierdan más clases por situaciones generadas por el gobierno y los profesores.

“Pedimos a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reconsiderar y pensar cambiar el modelo, porque si bien es cierto que el gremio tiene derecho a reclamos de acuerdo a la ley, también a los alumnos no se les puede negar el derecho fundamental a la educación consagrado en la Constitución dominicana”, indicó.

El presidente de CODUE, entiende que debe revisarse el presupuesto destinado al MINERD, el cual debe ser equilibrado en cuanto a su distribución, y que el mismo no se vea como “un botín” y un “festín”.

“Creo que como país debemos pensar en mejores alternativas para invertir y racionalizar el gasto en materia educativa y poder hacerle frente a los males locales y regionales que nos afectan como país”, expresó.

El pastor Feliciano Lacen dijo que los países experimentan grandes desafíos en el sistema educativo y la República Dominicana no ha estado exento de esto, por lo es el momento de unificar esfuerzos, levantar la calidad educativa para cerrar esa brecha educativa.

El líder eclesiástico dejó entre ver que el conflicto entre la ADP y el MINERD, solo traerá los mismos resultados de siempre, retrasar la educación de más de dos millones de estudiantes del sector público, mientras que las autoridades educativas seguirán sin mostrar la capacidad de manejar la situación, mientras que la brecha educativa seguirá ensanchando las diferencias y posibilidades de crecimiento y desarrollo del estudiantado.

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