Turbidez afecta suministro de agua en Puerto Plata; acueducto ha sido afectado por sequía y crecidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Turbidez afecta suministro de agua en Puerto Plata; acueducto ha sido afectado por sequía y crecidas

El alto grado de turbidez causado por las últimas crecidas en el río Yásica, ha afectado de manera significativa el suministro de agua potable en Puerto Plata.

Así lo confirmó el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Oliver Nazario Brugal, al explicar que, en la Planta de Tratamiento del acueducto, actualmente hay 2,025 NTU, cuando los niveles aceptados no deben superar en ningún caso las 5 NTU.

Nazario Brugal expresó que lo ideal es que el grado de turbidez esté siempre por debajo de 1 NTU, ya que de esa manera el agua que se distribuye por las líneas del acueducto apta para el consumo humano será siempre cristalina (transparente) y sin tener presencia de partículas en suspensión.

Dijo que la turbidez ha sido causada por las recientes crecidas de río Yásica, obligando a sacar de operación el acueducto y evitar daños a los 11 motores de la Obra de Toma en el paraje Madre Vieja (Sosúa), ya que dichos equipos eléctricos están valorados en más de cinco millones de pesos cada uno y deben ser preservados ante la arenilla que arrastra el caudal desbordado.

“Trabajamos arduamente en el desmonte de bombas de impulsión para llevar el servicio a la población, pero no podemos con las inclemencias naturales y el poder de Dios, debido a que también la sequía nos ha golpeado fuerte, pero las lluvias intensas generan crecidas que amenazan con dañar los motores en la obra de toma”, subrayó el servidor público.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Puerto Plata se prepara para recibir visitantes en Semana Santa

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 años de prisión a mujer por asesinato de su expareja en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día