Indotel participará en Congreso Latinoaméricano de Transformación Digital en México - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel participará en Congreso Latinoaméricano de Transformación Digital en México

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continúa posicionándose a nivel internacional por sus buenas prácticas regulatorias y en ese sentido ha sido invitado a compartir las políticas de públicas en el Congreso Latinoamericano de Transformación Digital, que se desarrollará en la ciudad de México.

El evento, que se realizará durante los días 31 de mayo y 1 de junio próximo, reunirá altas autoridades del sector de las telecomunicaciones a nivel regional, en el que participarán operadores de las diferentes tecnologías, reguladores y ministerios de telecomunicaciones.

En representación de la República Dominicana estará la directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, quien va exponer sobre las buenas prácticas en temas de espectro, modernización regulatoria, y regulación eficiente.

Además conversará acerca de casos de la sostenibilidad financiera del sector TIC y telecomunicaciones como elemento esencial de cara a mantener y ampliar las inversiones necesarias para la mejora y extensión de los servicios.

La directora ejecutiva del Indotel, Julissa Cruz, intervendrá como panelista en el tema “El desafío de la sostenibilidad financiera para un futuro digital, promoción de la inversión en el nuevo contexto”.

En el evento, a desarrollarse en la capital mexicana, se analizarán las políticas públicas promotora de inversión y el aporte de todos los factores del ecosistema digital.

En estos momentos el Indotel se encuentra en proceso para ser catalogado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como un regulador de quinta generación.

En la mañana del primero de junio; Cruz participará en la mesa redonda sobre “Regulación inteligente para acelerar la digitalización”, en otro de los paneles que participará será “Mejores prácticas de asignación de espectro para el futuro de las telecomunicaciones y de los ciudadanos de América Latina”.

El Indotel anunció que lanzará una nueva licitación de espectro para promover la inversión de los servicios de telecomunicaciones.

El evento está organizado por el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Asiet) y asociación global del ecosistema móvil (GSMA).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel llevará  internet con  fibra óptica a 23 municipios y 44 distritos municipales en el sur

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa a 2 personas con 17 garrafones de gasoil

Subscríbete al ABC del Día