Ministerio de la Mujer fortalecerá oficinas provinciales y municipales con equipos donados por la Unión Europea - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer fortalecerá oficinas provinciales y municipales con equipos donados por la Unión Europea

Computadoras portátiles y de escritorio, proyectores, e impresoras, fueron algunos de los equipos recibidos por el Ministerio de la Mujer como donación de la Unión Europea, a través del programa de Coordinación en la Prevención de la Violencia de Género en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana (C-PREV).

Los mobiliarios y equipos tecnológicos serán distribuidos en las Oficinas Provinciales (OPM) y las Oficinas Municipales (OMM) del Ministerio de la Mujer con el objetivo de fortalecer la labor de servicio de la institución en los diferentes puntos del país.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, agradeció la donación y destacó que el apoyo extendido por la Unión Europea permite al ministerio ampliar y mejorar la respuesta de la prevención y atención a la violencia de género e intrafamiliar.

La funcionaria indicó que el respaldo a las políticas públicas para la igualdad y la asistencia a casos de violencia, una prioridad del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, complementa los esfuerzos que realiza el Ministerio de la Mujer e impacta positivamente en la salud, bienestar y desarrollo de todas las mujeres.

“Es muy necesario ir al territorio, por ello estamos asegurando el fortalecimiento de los servicios a nivel territorial”, agregó la ministra al tiempo que dijo que desde el Ministerio de la Mujer se reafirma el compromiso de acercar los servicios a las personas que lo necesitan, evitando la centralización en los territorios tradicionalmente privilegiados, porque “mientras más humilde la provincia, mientras más lejana está; más nos hemos enfocado en asegurar que sean las primeras en recibir las mejoras”.

De su lado, la viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, manifestó que el rol de las OPM y OMM ha sido de vital importancia para la construcción de un desarrollo local solidario, equitativo, integral y participativo, que garantice la igualdad y equidad de género en el país, y a su vez, la realización de acciones en el ámbito local brindando servicios de atención y prevención de la violencia, asistencia psicológica y legal, acciones de acompañamiento y sensibilización.

La embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, expresó que la entrega de mobiliario y equipamiento para el Ministerio de la Mujer es parte del firme compromiso de acompañar al país para mejorar las condiciones, oportunidades y la vida de las mujeres y niñas dominicanas.

Resaltó, además, que el trabajo de las oficinas del ministerio es central para fortalecer las redes locales que ayuden a proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género.

“Son ellas (las oficinas) las que están en el territorio, que están cerca de las ciudadanas, son ellas que organizan campañas de información y sensibilización, atención psicológica, consejo legal, la promoción de la autonomía económica de las mujeres y el acompañamiento en casos de violencia”, manifestó.

La dotación de equipos representó una inversión de 12,724,269 pesos y permitirá impactar el 45% de las oficinas del Ministerio de la Mujer en el territorio.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día