PN se reúne con comunitarios de Los Tres Brazos en medio de oleada de violencia que vive ese sector - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN se reúne con comunitarios de Los Tres Brazos en medio de oleada de violencia que vive ese sector

Oficiales policiales, adscritos a las direcciones de Comunicaciones Estratégicas y Comunitaria, sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas que permitan reforzar la seguridad ciudadana e implementar programas preventivos.

En las últimas semanas, se han reportado varias balaceras en ese sector por diversos grupos que se disputan los puntos de drogas que conviven allí, lo que tiene en zozobra a los residentes de Los Tres Brazos.

De igual forma, los representantes de la institución del orden y de la comunidad de Los Tres Brazos acordaron celebrar una serie de encuentros de proximidad y talleres para capacitar jóvenes para que se conviertan en multiplicadores de buenas prácticas.

Estuvieron presentes en la reunión, los coroneles Diego Pesqueira y Ricardo Alcántara Féliz, directores de Comunicaciones Estratégicas y Comunitaria, respectivamente. Junto a ellos los también coroneles Martín Corniel Pérez e Iván Matos Báez, subdirector de la Comunitaria y asesor de la Dirección General Policial, respectivamente.

Mientras que en representación del sector Los Tres Brazos asistieron los señores: Tóny Montero (Guante), Líder Comunitario y de los Derechos Humanos; Pastor Benjamín García, Presidente Confraternidad Pastores Evangélicos; Rudy Yandara, Martín Encarnación Díaz, Presidente Asociación de Juntas Vecinos; Arismendi Hernández, Comisión Derechos Humanos y el profesor Yael Valdez.

En sus respectivas intervenciones, los líderes comunitarios plantearon las distintas problemáticas y coincidieron en que seguirán trabajando para defender su comunidad y poner en alto todas las virtudes que tienen que mostrar a la sociedad.

Manifestaron que ciertamente se registró una situación de violencia social la pasada semana en Canta la Rana y que se requieren ajustes en los patrullajes pociales para controlar de manera más efectiva la delincuencia en la comunidad.

Encuentros de proximidad

La comisión policial garantizó que por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, serán realizadas actividades deportivas, recreativas y culturales, dirigidas a niños, niñas y adolescentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

Subscríbete al ABC del Día