Desde hoy, regidores de LR tendrán que pagar mil pesos cada día por negarse a suspender al alcalde - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Desde hoy, regidores de LR tendrán que pagar mil pesos cada día por negarse a suspender al alcalde

Desde este martes, cada uno de los 13 regidores que componen el ayuntamiento de La Romana tendrá que pagar mil pesos cada día, por negarse a acatar la sentencia emanada de la Cámara Civil y Comercial que ordena la suspensión del alcalde Tony Adames, quien purga una pena de dos años de cárcel.

Ante esta situación, siete regidores de los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y una independiente, intimaron al presidente del Concejo Municipal, Ramón Antonio Rosario, para que convoque a sesión extraordinaria, lo más pronto posible,  y proceder a acatar la decisión judicial.

“Regidores opositores intiman al Presidente del Concejo de La Romana, Ramón Rosario, para que convoque lo antes posible, a sesión extraordinaria, a lo fines de conocer sentencia ordena suspensión definitiva del Alcalde Juan Antonio Adames. La cual contempla un astreinte de mil pesos diario en contra de cada regidor, empezando a correr este martes 23 de mayo”, indica la intimacion leida por Esperanza Concepción Guzmá, vicepresidente del Concejo de Regidores.

El presidente del Concejo de Regidores, Ramón Antonio Rosario, mantiene una negativa de que se conozca la sentencia de la jueza Karuchy Sotero Cabral, quien decidió que se aplique el Artículo 44 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios,  para que Adames sea suspendido y la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa, sea posesionada en su lugar y no de manera interina como ocurre actualmente.

La iniciativo de los ediles obedece a que el presidente del Concejo de Regidores convocó a sesión para el martes 20 junio, a los fines de atender, más de un mes y medio después, de la sentencia de la Cámara Civil y Comercial de la Romana que ordenó a los ediles conocer la suspensión del alcalde Adames, quien cumple dos años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama.

De acuerdo con el concejal Castro, esto es una táctica dilatoria del presidente del Concejo Municipal a los fines de que no se conozca la suspensión del alcalde Tony Adames, que a pesar de estar cumpliendo condena, aún no ha sido ni suspendido, ni destituido y su esposa, ocupa la alcaldía de manera interina.

De acuerdo a la sentencia evacuada el tres de mayo por la presidente de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, Karuchy Sotero Cabral, decidió que se aplique el Artículo 44 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios,  para que Adames sea suspendido y la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez, su esposa, sea posesionada en su lugar y no de manera interina como ocurre actualmente.

La sentencia de la Cámara Civil y Comercial de La Romana otorgó un plazo de cinco días hábiles para que el Concejo de Regidores cumpla con lo estipulado en el Artículo 44, a partir de la notificación, que se hizo el 15 de mayo.

Esto implica que si los ediles conocen el caso en la sesión del 20 de junio, estarían desacatando con 31 un días, el  mandato judicial.

La jueza Sotero Cabral impuso al Concejo de Regidores una multa de RD$1,000 a cada regidor, por cada día de retardo en dar cumplimiento con la suspensión de Tony Adames y la posesión de Hilda Miliza López Núñez como alcaldesa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Pese a estar suspendido, Tony Adames participa en actividades oficiales del ayuntamiento

facebookNacionalesPortadatwitter

¡Por fin! Cámara Civil de Barahona ordena suspensión inmediata del alcalde de Jaquimeyes

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

7 de 13 regidores de La Romana piden sesión extraordinaria para suspender al alcalde

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Expresidente de Fedomu dice es el mejor momento para revisar la “Regla de Oro”

Subscríbete al ABC del Día