El alcalde de Nueva York: Recibimos gran suma de inmigrantes, pero no los fondos suficientes - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

El alcalde de Nueva York: Recibimos gran suma de inmigrantes, pero no los fondos suficientes

Nueva York, 21 may (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió la cantidad de inmigrantes que EE.UU. está recibiendo como “una crisis real” y dijo que la Gran Manzana recibe una gran parte de estos inmigrantes centro y suramericanos que cruzan por la frontera sur del país, pero que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) no está dando los suficientes fondos a la ciudad.

“FEMA asignó 350 millones de dólares (unos 323 millones de euros) y solo 30 millones de dólares se destinaron a la ciudad de Nueva York”, recalcó en una entrevista en el programa “The Sunday show with Jonathan Capehart” en la cadena MSNBC.

“Así que recibimos la gran suma de inmigrantes en nuestra ciudad, pero no estamos recibiendo los fondos para igualar. El plan en nuestros estados limítrofes es simplemente usar el dinero de FEMA para trasladar a los inmigrantes a la ciudad de Nueva York. Esa no es una solución viable”, recalcó.

El alcalde demócrata dijo que un total de 70.000 solicitantes de asilo viajaron a la ciudad -muchos de ellos mandados en buses por estados sureños republicanos- y que más de 42.000 de ellos todavía se encuentran “bajo el cuidado” de la ciudad.

“Hemos utilizado más de 150 hoteles, incluidos nueve Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias. Esta es una crisis real”, añadió el alcalde, que indicó que, además, se van a usar 20 gimnasios independientes que no están adjuntos a las escuelas como “centros de descanso”.

Adams recalcó que pese a que Nueva York es una de las ciudades más perjudicadas, no es la única ciudad que está sufriendo esta crisis y que él se ha unido con otros tres alcaldes, aunque no señaló de qué ciudades, para mandar una carta al presidente, el demócrata Joe Biden, alertándole sobre la situación.

“Ninguna ciudad debería tener que cargar con un problema nacional por su cuenta (…) es hora de que nos sentemos y hablemos con el presidente para que podamos mostrar de primera mano cómo el impacto de esta crisis está socavando la forma en que llevamos a cabo nuestra función en nuestras ciudades”, recalcó.

No obstante, Adams subrayó que no se trata de un ataque contra Biden y que hará “todo lo posible para que sea reelegido” en las próximas presidenciales de 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Acusan de cargos federales de soborno al senador de Nueva Jersey Bob Menéndez y su esposa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unidad policial antiterrorista en Nueva York será reducida hasta en un 75 %

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Explican la razón por la cual no pudo ser rastreado el F-35 que voló sin rumbo en EE.UU.

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitter

Secretario de Estado de EEUU y el presidente de Kenia afinan detalles de la misión para Haití

Subscríbete al ABC del Día