Tras protestas de comunitarios la CAASD anuncia construirá dos pozos en Los Girasoles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras protestas de comunitarios la CAASD anuncia construirá dos pozos en Los Girasoles

CAASD

Santo Domingo, RD.- Manuel Núñez, Director de Asunto Sociales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en representación de su titular Fellito Suberbi, anuncio la construcción de 2 pozos en la comunidad de Los Girasoles.

Núñez, dio la información tras participar en un encuentro con los comunitarios de los Girasoles y Zonas Aledañas, la tarde de este viernes, 19 de mayo de 2023, en el salón de conferencia de la funeraria municipal de esa comunidad, ubicada en la avenida monumental a pocos metros del cementerio Cristo Redentor.

El funcionario, señaló que los pozos serán construidos, uno frente la funeraria comunitaria y otro en la escuela Doña Socorro. Días atrás los comunitarios realizaros 2 protestas pacífica, la primera el día 25 del pasado mes de abril y la segunda el 9 del presente mes de mayo de 2023, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades sobre la problemáticas que aquejan a la comunidad.

CAASD

En el desarrollo del encuentro, luego de la explicaciones de la situación que mantiene la crisis del agua según el Ing. Cristian Cortez, Director de Operaciones de la CAASD, varios dirigentes externaron sus parecer sobre la problemática que les aqueja.

En ese sentido, José Abreu, en representación del Comité de Desarrollo de Los Girasoles y Zonas Aledañas (CODEGIZO), manifestó que luego de escuchar a sus compañeros de lucha, exponer ante las autoridades presente en la referida actividad, queda evidenciado la situación que están padeciendo sus munícipes.

Abreu, recodo que en el llamado al Presidente Luis Abinader, solicitaron la construcción de esos dos pozos y un tercero en el sector Palma Real Barrio, además el equipamiento a los agentes del único destacamento de la Policía Nacional, arreglos de aceras, contenes, asfaltados de sus calles y otras necesidades de los diferentes sectores.

En conversación con la prensa el dirigente comunitario y empresario José Abreu “felicitó la disposición del Director de la Policía Nacional general Alberto Then, al disponer de tres nuevos vehículos de la denominadas camionetas, 2 en los corredores que llevan por nombres Enma Balaguer y La Isabela, cabe destacar que es la primera vez que este último corredor tiene un vehículo, ya que la única que contaba el destacamento de Los Girasoles era la que asistía a los sectores de la Isabela, Hondonada y Manzano, en Distrito Nacional”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Actualidad

Moradores denuncian desbordamiento de cloaca en Los Guandules

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CAASD informa producción de agua se sitúa en 413 millones de galones diarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día