¡Actividades políticas al granel! PRM, PLD, FP, PRD y AlPais se apoderan del territorio - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Actividades políticas al granel! PRM, PLD, FP, PRD y AlPais se apoderan del territorio

Los principales partidos políticos del sistema están tirados en las calles en campañas proselitistas, disfrazadas de afiliación, contacto y hasta movilizaciones, dando la sensación de que República Dominicana vive su proceso electoral pleno.

Los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano, Fuerza del Pueblo y Alianza País, se adueñan del  fin de semana, con actividades en todo el territorio nacional.

PRM EN CAMPAÑA DE AFILIACIÓN. El partido oficialista desarrollará desde el viernes, continúa hoy y hasta el domingo, una “jornada nacional de crecimiento” en el Distrito Nacional y las 31 provincias del país, de manera simultánea.

El secretario de organización, Deligne Ascención, informó que la jornada se realizará casa por casa, a partir de las 10:00 de la mañana, saliendo de cada local de la organización.

Dijo que hasta la fecha, el PRM ha inscrito en sus filas más de 350 mil nuevos militantes, lo que la consolida como la más grande organización política del país, aseguró la información.

“Con esta cantidad de nuevos inscritos el PRM sobrepasa los 2.2 millones de afiliados, situándose así como la organización con mayor número de militantes y robustez orgánica representada en más de 1,200 organismos territoriales y sectoriales en todo el territorio nacional y unas 30 seccionales en el exterior”, indicó el también ministro de Obras Públicas.

PLD MARCHA EN PUERTO PLATA. El opositor partido morado anuncia para este sábado una marcha contra el alto costo de la vida, la inseguridad, el desempleo y otros reclamos.

La movilización está prevista para las 3:00 de la tarde, iniciando en la avenida presidente Caamaño, esquina calle 6, ensanche Dubeaux, y recorrerá los principales sectores de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

 “La marcha tiene como objetivo manifestarse en contra de diversos problemas que afectan a la población, tales como el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo, las altas tarifas eléctricas, que se bajen los precios de los combustibles, que se termine de construir el puente de Sabaneta de Cangrejo que tanto ha afectado el turismo, el cual unirá los municipios de Sosúa con Montellano y Puerto Plata”, explicó la dirigencia provincial del PLD.

FP EN AFILIACIÓN Y JURAMENTACIONES. La organización liderada por Leonel desarrollará en el fin de semana actividades de juramentaciones en la provincia Espaillat y en Santo Domingo Norte.

Para la mañana de este sábado, la FP hará juramentaciones de dirigentes en el municipio Gaspar Hernández y en horas de la tarde, hará lo propio en Moca, en la provincia Espaillat.

El domingo agota una jornada de juramentaciones de dirigentes en Santo Domingo Norte.

Los verdes continuarán el domingo con su campaña nacional de afiliación y conforme al vocero de la FP, Omar Liriano, la entidad suma más de un millón 800 inscritos, colocándola a buen ritmo para la meta de dos millones de afiliados.

PRD ESCOGE AUTORIDADES EN CONVENCIÓN. Mientras que el partido del jaco prendío realizará el domingo su XXXVIII Convención Nacional Ordinaria José Francisco Peña Gómez, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para elegir a sus autoridades.

La Comisión de Elecciones Internas del PRD, presidida por Janet Camilo, precisó que el evento se realizará en el Salón Las Américas del Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, ubicado en la avenida George Washington No. 218, en el Distrito Nacional.

El mismo se efectuará “mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas) y atendiendo al principio de la proporcionalidad, en los casos que aplique conforme dispone el reglamento de la Convención”.

El PRD escogerá a su presidente, secretario general, secretario nacional de organización, 21 vicepresidentes nacionales, 21 subsecretarios generales.

También las comisiones:​Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.

GUILLERMO MORENO EN SÁNCHEZ. El aspirante a la presidencia de la República por Alianza País, Guillermo Moreno, realizará un recorrido, este sábado, por el municipio de Sánchez, provincia Samaná.

Mientras que el domingo, estará Higüey, provincia La Altagracia, donde sostendrá encuentros con líderes comunitarios, religiosos y comerciantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández confirma su participación en debate electoral de candidatos al senado del DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE otorga plazo de 48 horas a organizaciones políticas para revisión de fusiones, alianzas y coaliciones elecciones de mayo

Subscríbete al ABC del Día